martes, 26 de mayo de 2015

¿Alguna vez has sentido que tu perro conoce tus sentimientos?

Cada vez existe más conciencia y sensibilidad con respecto a nuestras semejanzas y conexiones con las emociones de los animales, cuando un perro forma parte de una familia, se crean fuertes lazos afectivos y la necesidad de la unión al grupo como forma de supervivencia.

Esta conexión en ocasiones nos sorprende ya que de alguna manera si estamos contentos, tristes, estresados etc. nuestras mascotas parecen saberlo y van a nuestro rescate o comparten nuestra felicidad.

¿Pero como lo saben?

Se han dicho diferentes teorías al respecto por ejemplo:

-Que los perros son capaces de detectar desde ligeros cambios en la actividad cerebral humana por medio del olor.

-Otros indican que captan nuestras emociones por medio del sonido de nuestra voz

Pero que pasa con aquellas historias en las que los perros son capaces de identificar cánceres de mama, próstata, vejiga, piel entre otros, aún cuando el dueño no lo sabe.

Y de aquellas increibles historias donde las mascotas no quieren dejar salir a su dueño de casa, este sale y tiene un accidente, o de las que se depiden de sus dueños antes de morir.

En el 2012 se realizó un experimento donde tomaron 18 perros de razas diferentes y fueron expuestos a distintas situaciones donde humanos cantaban, lloraban, susurraban, etc.
Lo sorprendente fue que en las situaciones en las cuales los humanos lloraron, el accionar de los perros incluyó una actitud sumisa, acercándose a la persona en cuestión y buscando contacto físico.

¿Interesante no?

Lo cierto es que, la lógica y la ciencia no parecen tener una respuesta certera sobre este misterioso sexto sentido de los gatos y perros.

Pero si escuchamos a nuestro corazón sabremos que nuestra conexión no tienen idioma, el amor que nos profesan es incondicional, absoluto y siempre que los dejemos serán nuestros eternos acompañantes en nuestras aventuras de vida, por eso debemos de procurarles, amarlos y cuidarlos, dándoles buen alimento, usando productos naturales para su cuidado y hacerlos disfrutar de los beneficios de la aromaterapia, que sin duda te agradecerán ya que les ayudara a relajarse al igual que a ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario