sábado, 18 de octubre de 2014

natur.ale Socialmente Resposable con Nuestros Artesanos Mexicanos

La artesanía de palma es característica de la región Mixteca.

El tejido de la palma es una costumbre que ha pasado de generación en generación en las familias de Oaxaca, sobre todo en los pueblos que están alejados de la ciudad, donde es común ver a señoras sentadas a las afueras de sus hogares, tejiendo con sus dedos desde bolsas hasta sombreros.

Es así como viven algunos habitantes en los 165 municipios mixtecos, sobre todo los adultos mayores que incluso no necesitan bajar la mirada para saber cómo va su tejido, pues son tantos los años de experiencia que en una charla entre amigos o familiares, sus dedos van cruzando las palmas hasta dar forma a la pieza que desean crear.

Entre las obras de arte que realizan podemos encontrar: bolsas, tapetes, sombreros, tenates, petates, floreros, portafolios, canastas y artículos decorativos.

En natu.ale amamos apoyar a la artesanía mexicana por eso ahora en nuestros kits incluimos hermosos estuches de palma, que además de tener un bello diseño, serán de gran utilidad para ti.

Visita nuestra tienda online http://www.naturale.com.mx/compra-en-l-nea.html donde podrás encontrar nuestra gran variedad de kits, productos y promociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario